jueves, 25 de abril de 2013

Madrid- Gandiol: La gran aventura 3750 kilómetros

Queridos amigos:

Os quiero contar el primer viaje, mi gran aventura con mi carnè de conducir. El primer viaje que di tantos kilómetros para llegar a mi tierra: Senegal con solo un año de permiso de conducir, pero me he sentido orgulloso de mì mismo para salir de España y llegar a mi paìs con mi coche. Salí el dìa 19 de octubre para tirar unos 450 km para llegar a Granada y coger a un amigo para el viaje, arreglar los papeles. Salì de Granada el dìa 22 de octubre a las 3 de la madrugada para ir a Algeciras. Llegué por la mañana sobre las 8 y empecé a buscar información para coger el ferry hacia Tánger. En aquel momento hacìa mal tiempo con frìo y lluvia, sin embargo yo iba con muchas ganas de empezar esta aventura para llegar a Senegal. Al final cogí el ferry al mediodía una hora y algo llegué al puerto de Tánger, allí con los líos de los papeles y de la aduana, pero gracias a Dios que me encontré un policìa con pinta de buena persona. Allí, yo me acerqué a él, estaba todo el tiempo con él, y me estaba ayudando hasta que me dio los papeles y decirme que ya me puedo ir. Yo salí corriendo porque había muchos coches. Arranqué el día 22 por la tarde, dándome cuenta que me quedaban 3.750 km para llegar a Senegal. ¡Muchísimos kilómetros, pero no lo veía tenía muchas ganas de empezar esta aventura para llegar ya¡ Por fin, destaba dentro de la carretea, día a día conduciendo. Pasé por Larache, por Rabat, por Casablanca, perdí un poco del camino en Marrakech justo la hora en que salían los alumnos y les pregunté el camino y les llamé mucho la atención porque la matrícula que tenía era de España y tenía el coche lleno de regalos.

-¡Arsi¡- luego me enseñaron el camino. Después pasé por Agadir, por Sahara, pasé por Dakhla,donde han quuitado de mi amigo que nos turnábamos para conducir por una infracción de superar la velocidad máxima permitida en esta vía. Así que desde allí yo tenía que conducir solo para llegar a Senegal. Una vez más vuelvo a cargar las pilas para seguir el camino. Tenía móviles que eran viejos, tuve a gran idea de intercambiarlos por gasolina, al final, lo conseguí hasta llegar a Senegal. Dormíamos tres horas cada noche dentro del coche, encima de los regalos, también pasé por Nuadibu y por Mauritania. Llegué a la frontera de Senegal por la noche, me dormí de nuevo en el coche para esperar al día siguiente e intentar cruzar la frontera. Era justo la fiesta del cordero, la gente trabaja menos. Había muchos coches, me pongo en la cola, hasta las 4 de la tarde, me quedé libre para llegar a mi casa. Mi madre me llamaba muchas veces para saber dónde estoy, me quedaba muy poco. Le dije: Estoy muy cerca de ti mamá. Llegué a mi casa sobre las 6 con toda mi familia en la puerta con los brazos abiertos. Aparqué en los pies de mi familia, dando abrazos a  unos y a otros, di a mi madre un abrazo con muchas lágrimas de emoción. Siempre me he sentido muyu orgulloso de mi madre. Este ha sido mi primer viaje de 3750 kilómetros. Queridos amigos aquí estamos para más cosas, atentos, os quiero mucho.
Con mucho cariño de vuestro amigo que os quiero,
Pape

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que cojones tienes amigo aunque despues de hacer ese viaje en patera como decimos en España en coche era pan comido

Pape dijo...

amigo mio yo creo que la vida hay que tener cojones para llegar muy lejos.
jerejef xarit sama..qeu es
gracias amigo mio...

David dijo...

Como estoy buscando mi destino para las próximas vacaciones, estoy buscando datos de distintas ciudades para ver cual me convence mas. Aun no me he decidido de todas las ofertas que vi en avantrip.com y por eso voy a buscar recomendaciones de otros viajeros