sábado, 22 de junio de 2013

INMIGRANTES..

Inmigrantes.

 Hoy vuelvo a escribir sobre ti. Primero empiezo de mí. Antes en África escuchaba que nosotros teníamos el tiempo, los europeos  tienen el reloj.  Hoy me siento uno de los que tienen el reloj porque ya he perdido mucho de mi cultura. Cojo el metro no veo con quien puedo gastar bromas. Miro de vagón en vagón, veo que cada uno está con su libro, leyendo su tema  de amor  jajaja o una historia o amistad  extra. Algunos están con su móvil chateando y  los niños  están tan muy controlados.  Todo es silencio. Me pregunto dónde está la alegría de este momento. Me da pena, pienso que la vida pasa y es tan corta. Muchas veces llamo a mis amigos de allí de Senegal, nos empezamos a contar cosas, muchas veces hay nuevos planes sobre ellos porque ya tienen el tiempo, les digo que aquí ya tengo las horas contadas. Todo mi trabajo, mi tiempo libre, lo que hago y lo que no hago. Siempre tengo calculado mi calendario, una semana antes ya sé qué voy hacer, pero bueno siempre doy gracias a Dios, porque  me van bien las cosas, tengo trabajo y tengo gente que me quieren mucho. Sin embargo, siempre me falta vuestro ambiente, vuestro cariño sobre todo de ti, MAMA, que eres mi fuerza, mi amor, mi poder. Eres todo para mí... Estos días estaba pensando en todos los momentos que he vivido con vosotros, todo ha sido muy agradable, estar contigo compartiendo el tiempo en cada momento , y también estaba pensando en frases que me decía mi hermano Mamadou Dia. Me decía que yo soy muy importante para la familia, mi hermano Assane también me lo decía. Gracias a Dios por darme una familia como vosotros. La verdad que llevo mucho tiempo pensando en cómo sería mi vida sin mi familia, y también cómo sería mi familia sin mí. Gracias a Dios de nuevo por mis amistades que tengo cerca, y personalmente por los que tengo lejos. Siempre recibo vuestro apoyo y vuestro ánimo aunque nunca estamos lejos personalmente. Siento mucho por haber hecho caer a algunos sus lágrimas por sentimento hacia mí. Os quiero mucho y sé lo que sois.

Muchas gracias por vuestros correos y por vuestros mensajes. Un abrazo muy fuerte a cada uno que ya haya leído este  blog.

De parte de vuestro amigo Pape.


2 comentarios:

Camila dijo...

Nunca he ido a ningún país de Africa, pero tengo muchas ganas de poder disfrutar de conocer alguno de los mismos. Soy de viajar mucho por todo el mundo y me encanta conocer países fuera de los tradicionales. En este momento estoy planeando en hacerme una escapada por el país, y estoy buscando poder conseguir Vuelos a Buenos Aires desde Salta

Pape dijo...

bueno Camila. hay que ir en Africa. y te consejo que vayas en Senegal jajaja país de TERANGA. país de la hospitalidad. te vas a gustas te mando un abrazo muy grande desde Madrid...