lunes, 17 de enero de 2011

¡ADIÓS MADRID, MI CASA!

¡Hola queridos amigos y amigas!
Os saludo a cada uno por su nombre y apellido. Os digo adiós porque preparo para irme a Senegal. Primero, empiezo por los chinos, sé que voy a estar unos días sin practicar la lengua china, despertar un día sin decir Ni hao, como lo hago cada día a mis compañeros. Me da mucha pena de irme y dejar la lengua española que me gusta practicar, hablar, compartir con la gente. Pero una parte siento felicidad dentro de mi corazón por estar tanto tiempo sin ver a mi familia. Si Dios quiere mañana dormiré en Senegal. Por otra parte, siento pena por llegar sin encontrar a mi padre, sé que me va a costar mucho entrar a su habitación. Pero, a pesar de todas las cosas doy gracias a Dios por darme esta oportunidad de poder viajar sino fuera así sería peor. Pero os dejo, como digo siempre, gracias por escuchar mis palabras, por leerme, como lo que os digo, sin vosotros, no soy nadie.
Os quiero mucho, os volveré a ver en la vuelta. Mi viaje para Senegal.

5 comentarios:

Namibia dijo...

Me siento feliz ...

Pape, samajol porque POR FIN puedes ir a abrazar a tu mamá, a tu samayaye, a Assan, a Bassla, a Yasin, a todas tus tías, tíos, a tus primos, sobrinos, vecinos, a tanta gente que te quiere y te han echado tanto de menos, que han rezado por ti, que te han animado a seguir p´alante, a tener fuerzas y a levantarse.

Me siento feliz porque vas a comer esos platos tan ricos de los que hablas en tu blog, el thiéboudienne de tu mamá, o yassa o maafe... saborear los olores, colores, esencias y sonidos de Senegal.

Me siento feliz porque podrás acariciar la arena de Gandiol, ver a los pescadores que tantos recuerdos te traen, pero sobre todo ver el MAR, EL MAR DE SENEGAL, tu querido mar, tantas veces añorado!

Te queremos mucho desde aquí, tus vecinos del barrio, tus amigos, tu familia española, TODOS, nos has dado tanto amor, cariño y ejemplo de superación, que es difídil no quererte. Eres una gran persona, tienes una gran corazón, has dejado una enorme huella en tu Madrid.

Santiyala, como soléis decir vosotros, santiyala leerás estas líneas cuando ya estés en suelo senegalés. Al final todo lo bueno llega, sólo hay que tener Fe y caminar.

Disfruta de cada momento.

Jamma at jamma samajol!

Vanessa

ruegra dijo...

Ohhhhh, Pape, que feliz estoy por tí, hoy día 19 seguro ya estas en tu senegal, feliz y contento, espero toda tu familia esté bien, seguro estas contento con tus amigos disfruta mucho, pues sé lo que cuesta viajar a senegal y lo que se tarda en volver, seguro ya has comido el thieb que tanto querias, en fin, no puedo acordarme de todo lo bonito de Senegal, el sol, los colores, la gente, disfruta mucho y esperamos tu vuelta en España, te echaremos de menos, pero sabemos que estas feliz, hasta pronto !!!!!! muchos besos

Aorijia dijo...

Muchísima suerte en tu viaje, disfruta de tu estancia en tu tierra

ruegra dijo...

Que tal Pape, como va todo, y donde estas?? estamos en abril, sigues en tu senegal querido? te hechamos de menos, hace mucho que no sabemos nada de tí, si has regresado o sigues allí, como has encontrado a tu familia, en fin, estas perdido, tambien puedes escribirnos desde Senegal, lo importante es saber que estás bien y que aquí te hechamos de menos, en fín solo espero que estés bien y que pronto nos expliques alguna cosa de tí, hasta pronto, recuerda que estamos esperandote, un beso

Ambary dijo...

Pepe di con tu blog en medio de una serie de eventos que sucitan en mi vida hoy dia. Soy mexicana radico en USA, soy madre y abuela. Dos hermosos ninios Andre 2 anios y Emily 9 meses, su padre es afroamericano y cuando te vi en la foto de tu blog senti algo profundo dentro de mi. Quiero saber de ti, deseando que te sea posible contarnos la continuidad de tu vida en la tierra que te vio nacer. Besos para tu alma y para cada ser que amas.