jueves, 17 de enero de 2013

La vuelta a Madrid



Hola a todos, querida familia y queridos amigos,
Hola a todos los que me habéis abierto vuestros corazones.

He llegado bien, no he tenido ningún problema desde que salí de allí hasta la llegada en España. Pero la verdad es que me siento perdido en una gran ciudad como Madrid. Esto no tiene nada que ver con aquello. A veces salgo para ir a algún sitio, cojo el autobús pero echo mucho de menos las bromas que gastábamos en los autobuses de allí. Las risas, el ambiente, todo, lo echo mucho de menos.
Aquí cojo el autobús pero hay mucho silencio. No tiene nada que ver con aquello. Aquí, cada uno va con sus cosas. De verdad no sé qué hacer. Muchas veces me pregunto yo mismo qué hago aquí. Pero siempre hay una voz que me dice al oído: “Pape, lucha, por tu familia. Pape, lucha, por ti mismo. Por tu futuro”.
La verdad es que estos días que llevo aquí echo mucho de menos a mi familia, sobre todo cuando recibo llamadas de mis amigos o mi familia desde allí. Lo primero que me dicen es que ellos también me echan mucho de menos y que la gente pregunta mucho por mí y los niños de la casa no dejan de decir mi nombre. Mientras que me cuentan esto, me pongo triste, porque me gustaría estar allí, con ellos, pasando este momento.
Pero ¡tengo la esperanza de que algún día todo va a salir bien!

PD: Mamá, mañana habrá una entrada especial para ti.


Youssou, María y Óscar.

5 comentarios:

Tati dijo...

Hola Pape.
Hace poco caí por tu blog buscando no me acuerdo el qué, y me he leído las cosas que has publicado. Las dificultades, y las alegrías que contabas en anteriores posts.
Tengo que decirte que en mi opinión es algo muy bueno que cuentes estas cosas al público, porque todos creemos que sabemos lo que pasa, lo que vivís las personas que venís a nuestro país, y en realidad no tenemos ni puñetera idea.
Sigue luchando, que poco a poco todo irá para arriba y las cosas mejorarán.
Tienes una seguidora más desde ya :)
Un abrazo, y ánimo.

Pape dijo...

hola Tati!!! muchas gracias
aqui estamos para contar la verdad y loque setimos dentro. muchas gracias de nuevo y hasta pronto

Pape

Jose A. Arróniz dijo...

Hola Pape!!

Creo que todos los que hemos tenido la oportunidad y la suerte de conocer a tu familia esta Navidad nos sentimos ahora muy tristes, y es normal. La hospitalidad y el cariño que recibimos en Gandiol ha hecho que no echemos de menos a nuestras propias familias, incluso en fechas tan señaladas.
Desde hoy no estás solo en esa lucha por tu familia en Gandiol, porque ahora esa familia también es la nuestra y vamos a trabajar todos juntos para ofrecerles un futuro lleno de oportunidades, inshallah.

Por muchas veces que te de las gracias nunca serán suficientes, gracas por recibirnos de esa manera en tu hogar, gracias por compartir tu familia, tu pueblo, tu casa, tu comida e incluso tu ropa con nosotros, gracias por toda la ayuda que nos brindaste durante el campamento y sobre todo gracias por ser como eres. En España las personas como tu y como tu hermano Mamadou están en peligro de extinción, así que tenemos mucha suerte de contar con vosotros aquí.

Un abrazo muy grande hermano!!

Djerejef

Pape dijo...

muchisimas gracias por darme alegria esta mañana. la verdad no tengo palabras para vosotros. os agradezco muchos. y me ha gustado mucho hablar contigo esta mañana y tu idea para mi estaria feliz. gracia de nuevo hermano una abrazo muy fuerte Jose A Arróniz y hasta pronto. parte de tu hermano pape desde madrid

Ihueghian Edodo dijo...

HOla Pape,
Me llamo Oyeba y soy Nigeriana, y como cualquier otro negro yo también soy inmigrante aunque mi situación es un poco diferente de la tuya.
Tengo un Blog también pero de moda africana podrías visitarla phussion.blogspot.com.es,
A lo que iba, te quería decir que he formado un grupo en Google+ Llamado ''África más allá de los ONGs'', me gustaria que te pasaras a verlo y formar parte de ello.
Mi objetivo es compartir entre todos nuestra Historia y todo tipo de información sobre nuestro continente, ya que todo el mundo dice África como si se tratarse de un país. También pretendo dar a conocer escritores, cantantes, cultura y arte, moda, etc. de todo un poco.
¿Te apuntas?
Aquí te dejo el link.
https://plus.google.com/u/0/communities/106965248043923211294