martes, 17 de noviembre de 2009

LA SOLEDAD


La soledad que nos hace sufrir muchas veces, sobretodo a los inmigrantes que han salido de su país para llegar a España. Sé que es muy dificil para nosotros porque no es fácil dejar a tu familia y a tus hermanos. Decirte que me voy sin saber cuándo volveré.

Además, cada uno de nosotros cuando llegamos aquí tenemos que empezar de nuevo. Y dejar la felicidad y la costumbre de tu país. Desde que tú dices me voy sin saber cuándo volvere´. Y coger tu camino hacia otro país sin tener ningún plan allí.

Y a veces pienso en cómo vivía en mi país, Segegal, el país de la teranga (una palabra que utilizamos para referirnos a la hospitalidad, para compartir con la gente), donde yo era tan feliz.


Con mis amigos de allí tenemos una costumbre. Los fines de semana hacemos un encuentro. Cada uno va con la gente de su edad. Los pequeños con los pequeños. Los jóvenes con los jóvenes. Y los mayores con los mayores. Además, las mujeres van con las mujeres y los hombres con los hombres. Esto se llama el encuentro de los fnes de semana.

Quedamos para hablar, tomar algo y pasarlo bien. Por ejemplo, mis amigos y yo ponemos cada uno de nosotros 20 céntimos para comprar té y cacahuetes y nos vamos a casa de uno de nosotros. Cada fin de semana hacemos un turno para ver quién a quién le toca y nos vamos a su casa para pasarlo bien.

Sólo esto nos hace muy feliz y quiero decir que la felicidad no es la riqueza. La felicidad está dentro de ti mismo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

hermano de sangre, hermano de corazon.
cada vez creces mas, y cada vez eres mas espiritual.Soy muy orgulloso de ti, eres el hermano que siempre he querido, el hermano que siempre canto, el hermano que me llena,cada dia eres mas valiente, cada rato mas inteligente.
Por favor no cambies.
la cultura y la tradicion son el centro de gravidad de una persona.
cuando dejas tu cultura eres como un planeta sin sol, la cultura es la luz de la persona.
te quiero, te admiro, te canto.
MOMO " DIADENOCHE " desde murcia.

Hisae dijo...

Amigo... mi mano desde esta isla en las costas noroccidentales africanas...
Me gusta leerte, me gusta saber como piensa un senegales en Madrid...

Déjame compartir contigo África...

Anónimo dijo...

Hola

Acabo de descubrir tu blog y me ha emocionado mucho. Espero que escribas más a menudo, ya que es muy interesante lo que nos cuentas, sobre todo a los que estamos ya enamorados de África.
He creado un blog hace poco en el que un amigo y yo estamos intentando descubrir a más gente este continente tan maravilloso. Por eso he linkado tu blog, para que puedan conocer de primera mano la gente tan estupenda y auténtica que sois. un abrazo.
verónica
www.cercadeafrica.wordpress.com

Unknown dijo...

He viajado un montón de veces a Senegal y he vivido largas temporadas,nunca encontré gente con tanta hospitalidad gracias por recordarme las cosas mas bonitas de esta vida.
en esta pagina tienes cosas de Senegal y sobre la soledad.
http://ilogicas.spaces.live.com