Este domingo se celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Senegal. Por ello, quiero dedicar este post a mi querido país:
Hoy quiero dedicar un poco de tiempo a escribir sobre ti. Desde que nací hasta ahora, siempre me he sentido muy orgulloso de ser senegalés, por como es la gente senegalesa, las costumbres, nuestra cultura y la hospitalidad que tenemos.
Sé que el país no es rico, no tenemos mucho dinero, pero somos felices y doy gracias a Dios por haber nacido en esta tierra tan especial. Pero hoy en día tengo un poco de miedo por tal y como están las cosas ahora. Me refiero a las elecciones y los problemas que ha habido en las últimas semanas, algo que no había sucedido nunca hasta ahora.
Ruego a los candidatos que se han presentado que intenten hacer lo mejor para el país. Ruego que se muevan no por intereses personales sino por el bien de todo el país. Y dedico estas palabras especialmente a Abdoula Wade: ya llevas 12 años en el poder, dos mandatos, y ahora te presentas por tercera vez, a pesar de los problemas que eso ha causado, así que te pido que no nos hagas perder la paz y la tranquilidad de la que hemos disfrutado hasta ahora en Senegal.
Os recuerdo que de los 54 países de África, Senegal ha sido el único país que nunca ha sufrido un golpe de Estado y me siento muy orgulloso de que haya sido así. Yo no voy a apoyar a ninguno de los dos candidatos, simplemente quiero decir que, sea quien sea el ganador, por favor luche y trabaje por el bien del país.
Espero que este domingo sea un día de paz y que las elecciones se desarrollen con total normalidad. Que los resultados sean limpios, las partes los acepten y que el ganador gobierne por el bien de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario