martes, 22 de diciembre de 2009

Un pedacito de Senegal en Madrid. Querida Luna

Hola, soy Pape. Quiero contar algo de mi nueva amiga Luna, la conozco hace poco tiempo, hemos quedado para comer en un restaurante senegalés en Lavapiés. Fue una tarde muy interesante porque ella ha viajado a Senegal, ella ha estado en Saint Louis, Dakar, y otras ciudades. Es una experiencia más de mi vida, nunca me ha pasado esto con una chica española que me cuenta cosas, anécdotas senegalesas como Luna. Ella sabe hablar wolof, conoce refranes y códigos de Senegal que poca gente conoce, si no has viajado allí. Hemos compartido canciones de Youssou N´dour, algunos artistas más. Aquella tarde he viajado de nuevo a Senegal a través de ella. Luna me ha traído un pedacito de Senegal a Madrid, que tanto echo de menos, me ha traído el sabor de mi país, su color, su idioma, su música, su aroma, sus sonidos, todo a través de luna, mi nueva amiga española.

Viva la vida Luna. Esta canción me recuerda a mi nueva amiga Luna, va dedica a ti, querida Luna.



sábado, 19 de diciembre de 2009

Sin vosotros no soy nadie.


A veces pienso que la vida da muchas vueltas porque cuando estaba en mi país tenía muchas ganas de irme a Europa. Ahora ya estoy aquí. Tengo amigos y amigas pero a veces me siento solo. En realidad, estoy bien porque me he dado cuenta que la vida no puede tener todo bien o tener todo como tú quieras. Así valoro todo lo que tengo

Gracias a toda la gente que está a mi alrededor y todos los que me han apoyado incluso al principio era muy difícil sobre todo para aprender la lengua y comunicar con la gente

Gracias a todos los que me han apoyado. No puedo decir los nombres porque si empezamos con los nombres no terminamos. De verdad os quiero mucho. Sin vosotros no soy nadie.

Más adelante, prepararé algo para agradecer todo a cada uno con su nombre porque no puedo ir sin vosotros. De verdad os quiero mucho.